Servicios

Servicios

Le ofrecemos atención personalizada

NUESTROS SERVICIOS

Sociedades anonimas y limitadas

Le ofreceremos asistencia legal en la estructuración corporativa de la compañía, la emisión de poderes, el cumplimiento de las formalidades para convocar y efectuar reuniones de accionistas y/o directores, fusiones, cambios al capital corporativo, así como para cualquier otro acto que requiera la compañía.

Las sociedades panameñas tienen numerosas ventajas, ya que pueden ser propietarias de bienes muebles, inmuebles, títulos valores y cualquier otro tipo de bien, y pueden ser constituidas para satisfacer cualquier propósito legal y comercial, sin restricciones en cuanto a la nacionalidad de sus accionistas o directores.

 

Tramites Migratorios – Visas

En Ferreira & Asociados atendemos clientes de todas las nacionalidades, ofreciéndoles nuestra experiencia en el análisis y evaluación de su perfil, para determinar entre las distintas opciones de visas cual es la más conveniente y viable para el cliente. Nuestros abogados, se encargarán de efectuar todos los trámites necesarios ante el Servicio Nacional de Migración, desde coordinar la visita para su afiliación, facilitar los formularios de declaraciones de antecedentes personales, elaboración, recolección y presentación de toda documentación legal, seguimiento continuo de todo el proceso migratorio, gestiones de carnet, hasta la notificación de la resolución donde se aprueba la visa, y por supuesto, manteniendo informado al cliente de la evolución de su proceso. También estamos en condiciones de representar a aquellas empresas nacionales o internacionales que requieran tramitar ante la Dirección de Migración y Ministerio de Trabajo, la documentación necesaria para su fuerza laboral extranjera.

 

 

Fundaciones de Interés Privado y Planificación Patrimonial

Ofrecemos orientación en la constitución y mantenimiento de Fundaciones de Interés Privado, bajo estricta confidencialidad, así como asistencia en la estructuración de planes de administración de patrimonio, áreas en las cuales la firma tiene una amplia experiencia. La Fundación de Interés Privado es una herramienta de planificación y administración del patrimonio personal, la cual satisface los mismos propósitos que un Fideicomiso, pero con un funcionamiento más flexible, efectivo y económico que el Fideicomiso. Algunas de las características más importantes de las fundaciones es la separación del patrimonio del Fundador con el de la Fundación, la administración directa de la fundación sin necesidad de entidades fiduciarias, la opción de continuar administrando el patrimonio luego del fallecimiento del Fundador, así como la protección del patrimonio fundacional (con ciertas excepciones).

 

 

 

Contratos y Transacciones Comerciales

Los abogados de nuestra firma se encuentran altamente calificados para asesorar en cualquier tipo de negociación comercial, desde sus etapas iniciales hasta el cierre, velando en todo momento por su seguridad jurídica y beneficio comercial. Le ofrecemos nuestra experiencia en el análisis, redacción y negociación, de los distintos tipos de contratos, siendo los más solicitados los que siguen a continuación:

Contratos Civiles: Contratos Promesa de Compraventa de Bien Inmueble, de Compraventa de Bien Inmueble, de Representación, de Arrendamiento, Mandatos; Contratos Corporativos: Contratos de Alianzas o Asociaciones Estratégicas (Joint Ventures), Fusiones y Adquisiciones de compañías, Cartas de Intención, Contratos de Compraventa de Acciones, de Participación Accionaría, Contratos relacionados con la Zona Libre de Colón u otras zonas especiales. Contratos Laborales; Contratos Mercantiles: Contratos de Distribución, de Prestación de Servicios, Compraventa de Mercancías;

 

 

Bienes Raíces e Inversiones

La República de Panamá actualmente se destaca como un lugar óptimo para vivir.

Nuestros abogados lo asistirán en la negociación de los contratos de compraventa y/o alquiler de residencias, oficinas o terrenos, siempre garantizando que sus intereses estén bien protegidos.

También asesoramos en la búsqueda de financiamiento inmobiliario, constitución y registro de hipotecas, asesoramiento en las ventajas existentes para desarrollos inmobiliarios, constitución de régimen de Propiedad Horizontal, asistencia en el aspecto fiscal, investigaciones de títulos de propiedad y otros servicios relacionados.

Sociedades Panameñas

Le ofrecemos orientación, rapidez y confidencialidad en la constitución y mantenimiento de su sociedad con asistencia legal en la estructuración corporativa de la compañía, la emisión de poderes, el cumplimiento de las formalidades para convocar y efectuar reuniones de accionistas y/o directores, fusiones, cambios al capital corporativo, así como para cualquier otro acto que requiera la compañía. Las sociedades panameñas tienen numerosas ventajas, ya que pueden ser propietarias de bienes muebles, inmuebles, títulos valores y cualquier otro tipo de bien, y pueden ser constituidas para satisfacer cualquier propósito legal y comercial, sin restricciones en cuanto a la nacionalidad de sus accionistas o directores. Las Sociedades pueden ser Limitadas o Anónimas.

Asuntos en Derecho Laboral

La relación obrero patronal es uno de los aspectos más complejos de la operación comercial. En ella convergen intereses particulares y colectivos, con una vigilancia estricta por parte del Estado, del cumplimiento de las normas establecidas. De allí que, es importante que el comerciante, empresario o inversionista, cuente con el apoyo de un equipo de expertos en materia laboral que le permita desempeñar su rol en esta relación de la forma más adecuada, en cumplimiento de las leyes nacionales que rigen la materia. En este sentido, nuestra asesoría es constante.

Confeccionamos sus contratos y otros documentos laborales, absolvemos sus consultas, y en el evento que sea necesario, contamos con profesionales altamente calificados para defender sus derechos e intereses ante la Jurisdicción Laboral.

 

Registro de Propiedad Industrial (Marca de fábrica, de Comercios)

LaRepública de Panamá es signataria de múltiples Convenios Internacionales que regulan el tema de Marcas y Propiedad Industrial e Intelectual. Nuestra firma le ofrece todo el asesoramiento y servicios necesarios para la tramitación, registro, renovación y oposición de marcas, patentes, diseños de invención, obras literarias y derechos de prioridad, buscando asegurar en todo momento la protección adecuada de sus derechos, extendiendo el amparo legal hacia otros países a través de nuestra amplia red de corresponsales internacionales. De igual forma ofrecemos asistencia para la representación en los procesos de falsificación y desviación de productos.

 

Servicios notariales y registrales

Nuestra firma ofrece servicios notariales y registrales, algunas de las actividades desarrolladas por empresas y personas individuales requieren de una formalización notarial y posterior inscripción registral. Asimismo, ofrecemos asesoría y tramitación de asuntos de jurisdicción voluntaria, incluyendo todos aquellos asuntos no litigiosos tales como identificación de persona, cambio de nombre, procesos sucesorios y corrección de partidas registrales.

Asesoría legal

Nos encargamos de brindarle la información jurídica que necesite para la resolución de sus asuntos en razón de la aplicación de leyes, normas, o reglamentos en materia legal.

 

• Asesoría Legal a particulares

• Asesoría Legal en materia de contratos

• Asesoría Legal Institucional y empresarial

• Asesoría Legal a Organismos Internacionales

• Asesoría Legal para instituciones académicas

• Asesoría Legal en materia Laboral, Civil, Comercial, Tránsito, Familia

• Asesoría Legal en Contratación y Presentación de Recursos

• Asesoría Legal en preparación de planes de acción

• Asesoría Legal en desarrollo, revisión, mejora e implementación de políticas y reglamentos; en temas de género,

derechos humanos, derechos laborales, prevención del acoso, discriminación, integración.

 

 

CONTÁCTANOS

Siguenos en nuestras redes sociales

+(507) 6766-7097